SeguroAutomotor.Net es lugar con la información justa para asegurar su auto.

Cómo evitar accidentes

Algunos tips para evitar accidentes y manejar seguro.

Leer el manual

Leer el manual de automotor es algo que casi nadie hace, haciéndolo se podrían evitar muchas situaciones indeseables. No sólo por no conocer aspectos básicos de nuestro automotor sino tambien por seguridad.

Mantenimiento básico peródico

El mantenimiento de nuestro automotor hace a nuestra seguridad y a la de los demás, ya que no sólo evitamos situaciones desagradables, como podría ser quedarnos en cualquier lugar por algún desperfecto, sino también situaciones que atentan contra nuestra integridad y las de los demás, como podría ser la perdida de frenos.

Cuando se maneja, se maneja

Este apartado que parece obvio, en realidad no lo es, ya que día a día son mas los accidentes de trásito por estar haciendo otras cosas mientras simulamos estar manejando, entonces para evitar accidentes mientras manejamos debemos:

  • NO usar el teléfono celular
  • NO fumar
  • NO intentar aprender a usar/manipular la radio o cualquier otro dispositivo tecnológico (gps etc)
  • NO comer ni beber
  • NO coquetearse en el espejo, eso lo podemos hacer en casa antes de salir.

Vista perimetral

Anticípece a las maniobras brucas que pueden hacer los otros conductores, tenga un panorama de todo su entorno mientras maneja y preste atención a lo que sucede a su alrededor.

El volúmen de la música

Si bien escuchar música en el habitáculo del automotor puede ser muy placentero, hacerlo a un volúmen excesivo puede ser muy peligroso, ya que está anulando uno de sus sentidos y desviando su atención al mismo tiempo.

Querer llegar antes de lo que el tráfico así lo permite.

Este punto no se refiere al exeso de velocidad como determinante de un accidente (que lo es), sino más bien a tratar evitar situaciones de riesgo cuando hay mucho trásito, ya que no sólo ganaremos con suerte unos pocos segundos o minutos, sino la gran posibilidad de sufrir un accidente.

Posted in: Seguro Automotor

3 Responses to Cómo evitar accidentes

    Jorge Gouzy F. L.
    Commented:  24 septiembre, 2012 at 22:33

    ¿ Qué precauciones se pueden tomar para evitar accidentes por dormirse el chofer ?.

    Auto
    Commented:  13 diciembre, 2012 at 21:16

    Si usted viaja con alguien es fundamental que el chófer esté haya descansado lo suficiente antes de conducir. Lo más seguro es que siempre haya dos personas en la parte delantera del automotor y así de a dos pueden ver el camino y hacerse compañía. Si el chófer llegase a manifestar cansancio es fundamental detenerse inmediatamente y cambiar de conductor, en caso de que sea uno solo el que maneja el automotor, lo más seguro es buscar un lugar alejado de la banquina para detenerse, si el acompañante puede tomar el control del vehículo esa es la mejor opción.

    escortes paris
    Commented:  20 enero, 2013 at 20:11

    mensaje sitio excepcional. Voy a marcar http://www.seguroautomotor.net y ver mucho más a menudo. Me gusta mucho la plantilla de página web