Su seguro automotor ya tiene su lugar

Qué tener en cuenta para elegir un seguro.

Seguro automotor : Qué tener en cuenta.

Aquí le explicaremos que aspectos debe usted tener en cuanta a la hora de optar por una póliza de seguro automotor. Este video es a modo informativo, pero servirá para que usted cuente con valiosa información antes de sentarse con su asesor de seguro automotor, quien debe primero escuchar atentamente sus necesidades antes de comenzar a ofrecerle las diferentes opciones con las que usted cuenta.

 

En resúmen: Existen básicamente tres tipos de coberturas para el seguro automotor, la cobertura amplia, la cobertura limitada y la de responsabilidad civil, a su vez, estos tres tipos de coberturas están conformados por siete aspectos básicos:

  1. Daños materiales
  2. Rotura de cristales
  3. Robo total
  4. Responsabilidad civil para bienes yo personas.
  5. Extensión de responsabilidad civil
  6. Gastos médicos a los ocupantes
  7. Defensa legal

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta al momento de elegir un seguro de automotor son las sumas deducibles, las mas comunes son:

  • Para daños materiales la mas común es el valor comercial del automotor y el deducible es el 5% de la suma asegurada.
  • Para cristales el deducible es el 20% del valor del cristal.
  • Para robo total el deducible mas común es el 10% de la suma asegurada que es el valor comercial del automotor.
  • Los gastos medicos, defensa legal y resposabilidad civil no suelen tener deducibles sino montos estipulados por las companías de seguros.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad y no duda en consultar a su asesor de seguros, quién debe ser el que realmente interprete su necesidad real y lo asesore correctamente.

 

 

Posted in: Seguro Automotor