SeguroAutomotor.Net es lugar con la información justa para asegurar su auto.

Todo sobre el seguro de su auto

El seguro automotor es un tipo de contrato de seguro creado con el objeto de cubrir los riesgos surgidos en la circulación de autos.

 

Existe una instancia que es básica y cuya contratación es obligatoria; esta modalidad es  el seguro obligatorio del automotor y está orienta do a cubrir la responsabilidad civil del propietario y/o del conductor del auto, por aquellos daños y lesiones que causen a otras personas. Este seguro automotor contempla inclusive la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la Ley de Trásito 24.449.

Junto a la resposabilidad civil,  se pueden contratar agregados extras al seguro del auto: Esto es el “seguro de responsabilidad civil voluntario”, el mismo cubre potenciales indemnizaciones a terceros por encima de las cantidades incluidas en el seguro automotor obligatorio; el seguro de ocupantes, que es la indemnización pero en favor de los los ocupantes del automotor, el seguro de daños al titular o seguro de todo riesgo, por los daños que pueda sufrir el auto del asegurado; el seguro de lunas, por los daños a las lunas del propio automotor, es un subtipo de seguro de auto como el mencionado anteriormente; el seguro de accidentes del conductor, que es un seguro de auto sobre la vida del conductor, ya que el seguro automotor obligatorio no contempla ningún tipo de cobertura para el condutor ni el seguro de defensa jurídica en cuanto no esté cubierto por el seguro de auto obligatorio, tampoco la asistencia en viaje, etc.

Se puede contratar dentro del mismo seguro de auto una franquicia, que por lo general se contrata en aquellos seguros de automotor de todo riesgo. La misma en lugar de cubrir el total de los daños, cubre sólo a partir de una cierta cantidad que paga el asegurado.

Posted in: Seguro Automotor Tagged:

2 Responses to Todo sobre el seguro de su auto

    seguro de auto
    Commented:  30 marzo, 2012 at 4:38

    gracias por su articulo

    Auto
    Commented:  10 septiembre, 2013 at 12:35

    Me encanta este sitio, porque explican muchos aspectos del seguro automotor que no se ven en otras webs de interntet. Las compañías de seguro automotor deberían publicar este tipo de información en sus páginas.
    Saludos !