SeguroAutomotor.Net es lugar con la información justa para asegurar su auto.

Tipos de seguro para automotor

Tipos de seguro automotor

Seguro automotor tipos

RESPONSABILIDAD CIVIL HACIA TERCEROS:

Este tipo de seguro automotor cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automotor, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes, hasta la suma previamente estipulada.

Se incluye en todas las coberturas de seguros de autos existentes en el mercado. En el ámbito de las compañias de seguros se la denomina Cobertura “A”.

PERDIDAS TOTALES:

Este seguro va a cubrir la Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura Robo y/o Hurto, Incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el automotor sea total. Se la llama Cobertura “B”.

RESPONSABILIDAD CIVIL CON ROBO/INCENDIO TOTAL:

A este seguro automotor se lo denomina Cobertura “C” y cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automotor, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes, hasta la suma que estipule la póliza.
Se incluye la cobertura de Robo e Incendio en aquellos casos que el perjuicio para el auto sea total.

TERCEROS COMPLETO:

En este caso, la póliza irá a irá a cubrir Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, este seguro automotor cubre solamente la Destrucción Total del vehículo.
Se la conoce como  Cobertura “C”.

TODO RIESGO CON FRANQUICIA FIJA:

Este seguro automotor cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el automotor sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, cubre tanto la Destrucción Total del automotor como los daños parciales, pero estos últimos, por encima de una franquicia deducible, por todo y cada evento, que queda a cargo del asegurado.
En el ámbito del seguro se la llama Cobertura “D“.

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA:

Este tipo de seguro es conocido como Cobertura “E” y cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto, Incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, los cubre sin ningún tipo de deducible.

También es posible contratar una cobertura de seguro que  cubre el robo parcial al amparo del robo o hurto total, es decir, se roba el auto y aparece con faltantes de fabrica o accesorios declarados en póliza.

Por lo general todas las Compañías  de seguros del mercado incluyen el Auxilio Mecánico y Remolque  del automotor (con diferentes limitaciones) y la extensión de cobertura a Países Limítrofes (también con limitaciones de la cobertura en el país).