SeguroAutomotor.Net es lugar con la información justa para asegurar su auto.

Consegos para unas vacaciones seguras

 

Llegan las vacaciones y nuestra propuesta es que si vas en tu automotor vayas y vuelvas seguro.

Los factores de riesgo en un viaje siempre están relacionados a tres parámetros principales: conductor, automotor y carretera o ruta.

Conductor:

Es fundamental que quién conduce el automotor esté en plenas condiciones físicas y psicológicas para un viaje seguro.

Sueño: dormir antes de un viaje es fundamental sobretodo si el trayecto será prolongado.

Está comprobado que la atención efectiva que puede tener un conductor normal muchas veces no supera los 15 a 20 minutos, por lo cual el resto del trayecto vamos observando cada vez menos y con los reflejos cada vez más relajados.

Si tiene sueño busque el lugar más seguro para poder detener su automotor y descansar aunque sea unos 30 minutos, luego siga su viaje atento siempre a su estado de concentración en el manejo.

Automotor:

Lleve su automotor a un control general antes de hacer su viaje, esta simple acción puede evitarle grandes problemas en la ruta.

Controle que el su seguro automotor tenga la póliza vigente y asegúrese de llevarla junto al resto de la documentación obligatoria para circular.

Si viaja fuera del país asegúrese de que el seguro automotor que contrató tenga cobertura  en los países que piensa visitar. De paso investigue sobre las normativas de circulación que existe en cada lugar, no querrá encontrarse con sorpresas en un control policial.

Lleve en su automotor algunas herramientas básicas, balizas, matafuegos, botiquín de primeros auxilios, linterna y asegúrese de controlar el estado y presión de los neumáticos.

Ruta:

Lleve un mapa en papel de la zona que piensa recorrer. Si bien hoy existen muchas herramientas para planificar un viaje paso a paso, revisar y memorizar la ruta es fundamental. El GPS parece una solución mágica, pero no siempre toman las mejores decisiones, incluso podría jugarle una mala pasada.

Como sugerencia final y quizás una de las más importantes: no se imponga un horario de llegada. Estas tres variables combinadas son las que van a determinar su llegada y su horario, no usted. Piense que lo fundamental es llegar sano y salvo.

Esta comprobado que en un trayecto de 500 kilómetros con ruta congestionada, es muy poco tiempo lo que gana aquel vehículo que asume riesgos innecesarios como sobrepasar en filas largas de automotores y exceder la velocidad máxima . Seguramente llegará seguro y antes el automotor que planifique su viaje para detenerse  la menos cantidad de tiempo dentro de las velocidades permitidas que el vehículo conducido por quien asume riesgos innecesarios en la ruta (sobrepaso en doble linea y exceso de velocidad) con demasiadas paradas.

Disfrute  su viaje, que apenas usted se sube a su vehículo ya está de vacaciones.

Posted in: Seguro Automotor